La solución integrada proporciona datos fiables a las aseguradoras para que puedan tomar decisiones más eficaces con mayor rapidez y mejorar la experiencia del cliente

11 de enero de 2021 – Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA; y Click-Ins, una plataforma SaaS basada en IA de última generación y rápido crecimiento que permite comprobar y evaluar los daños de los vehículos, han anunciado hoy una asociación que proporcionará a las aseguradoras una solución integral con la que podrán agilizar la gestión de reclamaciones.

Click-Ins se une al grupo de socios consolidados de Sapiens, que permite a las aseguradoras implantar de forma sencilla e impecable soluciones de terceros para obtener una gran ventaja competitiva. Gracias a la plataforma basada en API y a la arquitectura abierta de Sapiens, los proveedores pueden escoger sin complicaciones los componentes básicos que necesitan para integrar todos los elementos en su sistema y lograr así una digitalización completa.

Las soluciones de Click-Ins respaldan el procesamiento integral, la automatización, la gestión y solución de reclamaciones. A través de una perfecta integración con CoreSuite de Sapiens para Propiedad y Accidentes, todas las aseguradoras, sin importar su tamaño, pueden aprovechar las ventajas que ofrece la IA y gestionar las reclamaciones de forma más rápida y sencilla, y completamente digital.

«La IA y el aprendizaje profundo están transformando la suscripción de seguros tal y como la conocemos hoy en día», dijo Roni Al-Dor, Presidente y CEO de Sapiens. «Click-Ins cuenta con la experiencia y las capacidades necesarias para impulsar esta transformación, siendo el socio perfecto para ayudarnos a proporcionar soluciones integrales centradas en los clientes.»

Click-Ins automatiza las comprobaciones de los vehículos con el fin de crear una experiencia digital e inteligente que permita a las aseguradoras detectar, analizar y procesar los daños de los vehículos mediante el uso de cámaras digitales. El objetivo de Click-Ins consiste en impulsar la automatización, reducir el número de errores humanos, fraudes y riesgos, y mejorar la satisfacción de los clientes.

Click-Ins hace uso de distintos elementos (IA, aprendizaje profundo, modelado en 3D, matemáticas aplicadas y visión artificial) que permiten identificar y analizar los daños externos de todo tipo de vehículos con total precisión. Esta solución captura imágenes digitales de los vehículos dañados, las procesa y, a continuación, las transforma en informes de daños y presupuestos de las reparaciones.

«Es todo un placer asociarnos con Sapiens. Dada la situación actual del sector, es de suma importancia automatizar la detección de daños de vehículos y agilizar la gestión de las reclamaciones», afirma Eugene Greenberg, cofundador y CEO de Click-Ins. «La solución integrada permitirá a las aseguradoras ofrecer un mejor servicio a sus clientes».

CoreSuite para Propiedad y Accidentes de Sapiens es una solución altamente integrada, flexible y digital que combina las mejores soluciones de política, facturación y reclamación en un sistema integral y eficiente, lo que supone una ventaja competitiva para las aseguradoras. La plataforma especializada y líder del mercado de Sapiens está disponible como parte de un conjunto completo de soluciones o como solución independiente.

Contacto con los medios de comunicación

Sobre Click-Ins

Fundada con el objetivo de simplificar la inspección de vehículos, Click-Ins introduce una tecnología automatizada impulsada por la IA que redefine completamente su categoría. Ayudando a las compañías de seguros y de automóviles a pasar de los procedimientos manuales a procesos rápidos y eficientes basados en hechos, Click-Ins proporciona una experiencia de usuario más sencilla y fiable, para todas las partes implicadas.

Para lograr el máximo nivel de transparencia y certeza, Click-Ins ha desarrollado un enfoque híbrido de la IA. Utilizando datos simulados propios para el preentrenamiento de los módulos de IA, y aprovechando las tecnologías multidisciplinares, la solución SaaS en la nube de Click-Ins reconoce con precisión y consistencia cualquier daño, sin periodo de entrenamiento.

Con su equipo altamente cualificado de expertos en tecnología, automoción, seguros y negocios, Click-Ins tiene su sede en Israel y cuenta con oficinas y socios en EE.UU. y Europa, ofreciendo un servicio 24 horas al día a clientes de todo el mundo. Para más información: www.click-ins.com

Contacto con los medios de comunicación

Shlomit Hertz