La alianza permitirá a las principales aseguradoras de vida y pensiones capitalizar la oferta digital y acelerar el despliegue de nuevos productos innovadores

3 de noviembre de 2020 – Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, y la destacada compañía de seguros noruega Gjensidige Pensjonsforsikring (GPF) han anunciado hoy que GPF implementará la plataforma CoreSuite para Vida y Pensiones (L&P) de Sapiens para sus líneas de negocio de pensiones, riesgos personales, ahorro y rentas. La aseguradora busca expandir sus capacidades digitales e impulsar su cuota de mercado en la cobertura de Vida y Pensiones.

Diseñada para permitir una mayor automatización, eficiencia operativa y digitalización, Sapiens CoreSuite para Vida y Pensiones permitirá a GPF disponer de una plataforma adaptada a las necesidades de Noruega con acceso en tiempo real desde cualquier dispositivo. Como sistema único e integral, la plataforma está diseñada para agilizar los flujos de trabajo, acelerar la transformación digital de las aseguradoras y mejorar el compromiso con el cliente permitiendo un despliegue rápido y sencillo de las nuevas ofertas de producto.

La solución CoreSuite, en constante actualización por Sapiens atendiendo a los últimos requisitos tecnológicos y normativos, se pondrá en funcionamiento en GPF después de la migración completa de su cartera de pólizas existente. Gjensidige ya está en proceso de implementación de la solución core de No Vida de Sapiens, IDITSuite, para toda la región nórdica.

GPF buscaba una plataforma de Vida y Pensiones sólida, que dé soporte a las demandas del mercado y regulatorias de Noruega. Tras un exhaustivo análisis y una fase previa de estudio, GPF eligió la plataforma de Sapiens CoreSuite L&P, que proporciona una alta eficiencia operativa, facilitando el ahorro de costes y permitiendo una gran flexibilidad que minimiza el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos.

«Después de una exhaustiva evaluación del mercado entre diferentes proveedores no nos quedó ninguna duda: Sapiens es el socio que GPF necesita para adoptar la última tecnología y las tendencias del mercado, satisfacer las demandas de los clientes y desplegar rápidamente nuevos productos que mejoren la vida de nuestros clientes, todo ello a un coste competitivo», dijo Torstein Ingebretsen, CEO de GPF.

«Si bien Sapiens ya cuenta con una fuerte presencia en los países nórdicos, este hito marca la primera vez que Sapiens ha introducido en la región la plataforma CoreSuite para Vida y Pensiones», dijo Roni Al-Dor, CEO de Sapiens. «Con una historia de más de 200 años en el sector de los seguros noruegos, Gjensidige es un centro neurálgico regional, y Sapiens se siente honrado de poder empoderar a la compañía para seguir impulsando la innovación y establecer el estándar para un mejor servicio al cliente».

Acerca de Sapiens

Sapiens International, presente en España tras la compra de Cálculo SA en 2019, facilita a las aseguradoras el éxito en un sector cambiante y en evolución. La empresa ofrece plataformas de software digital, soluciones y servicios para los sectores de No Vida y Accidentes, Vida, Pensiones y Rentas, Reaseguro. Con más de 35 años de experiencia y habiendo trabajado con más de 500 compañías de seguros en todo el mundo, Sapiens ha demostrado su capacidad para satisfacer los requisitos del negocio, el camino hacia la digitalización con los clientes y la analítica de datos. Para más información: www.sapiens.com

CMO y director de Estrategia, Sapiens