La solución modular y nativa en la nube permite a las aseguradoras aprovechar plenamente las oportunidades digitales y mejorar el compromiso de los clientes.

07 de abril de 2021 – Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, ha anunciado hoy la disponibilidad de su solución DigitalSuite mejorada, una plataforma dinámica de interacción y adaptación digital que proporciona a las aseguradoras la capacidad de acelerar su transformación digital. Creada y diseñada exclusivamente para el sector seguros por algunos de los principales expertos digitales del sector, Sapiens DigitalSuite es una plataforma ágil, basada en componentes, que ofrece una experiencia ágil, unificada y omnicanal.

Sapiens DigitalSuite permite una rápida entrada en nuevos mercados, a través de su arquitectura abierta y una perfecta integración a través de APIs avanzadas, la visión de los procesos de negocio basados en datos y la agilidad de un entorno nativo en la nube.

Sapiens ofrece un amplio ecosistema de socios digitales preintegrados, precertificados y preseleccionados para aportar valor real. Sapiens ayuda a las aseguradoras a integrarse rápidamente con socios innovadores que mejoran la experiencia del cliente y crean eficiencias operativas, maximizando el valor rápidamente.

«Sapiens entiende que el camino hacia la libertad digital es a menudo desafiante y complejo. Requiere de un sistema flexible en el que las aseguradoras puedan confiar, una solución que vaya más allá de los meros portales», dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. «Nuestra nueva versión de DigitalSuite impulsa a las aseguradoras en ese camino hacia la transformación. Estamos muy orgullosos de liderar ese viaje para nuestros clientes.»

DigitalSuite se anticipa y responde a las expectativas actuales de los clientes, que son el motor de la evolución digital del sector seguros. Los clientes exigen experiencias personalizadas que estén disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. También demandan un fácil acceso a la información que buscan y una rápida solución a los problemas o preguntas que surjan.

A medida que se ofrecen mejores experiencias y las tecnologías emergentes siguen impulsando la transformación digital, la mayoría de las aseguradoras entienden que es fundamental adoptar un enfoque «digital-first». Los sistemas heredados no proporcionan las experiencias centradas en el cliente necesarias para cumplir sus objetivos de transformación.

DigitalSuite ofrece los siguientes componentes modulares y nativos de la nube que pueden integrarse en el panorama tecnológico existente de las aseguradoras:

• Conductor API – Sapiens API Conductor simplifica la integración con cualquier sistema core, fuente de datos de terceros o del ecosistema Sapiens y proporciona una visión de los datos unificada. API Conductor ofrece a los equipos técnicos de las aseguradoras poder configurar, gestionar, publicar y probar sus propias APIs, lo que permite a Sapiens desplegar DigitalSuite no sólo junto con el core digital de Sapiens, sino también sobre los sistemas centrales heredados.
  • Compositor de procesos – Permite a los usuarios introducir y gestionar los procesos y flujos de trabajo existentes, así como planificar y crear otros nuevos sin tener que escribir código. La sencilla función de arrastrar y soltar acelera el tiempo de implementación, reduciendo los costes sin tener que depender del departamento de TI.
  • Portales dinámicos – AgentConnect y CustomerConnect son portales dinámicos creados para ofrecer las experiencias que esperan los clientes, corredores, agentes y proveedores por igual, proporcionando una personalización muy elevada que pueda satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
  • BotConnect y LiveConnect – Sapiens lleva los chats virtuales al siguiente nivel, haciéndolos altamente eficientes para atraer a los clientes. Sapiens BotConnect (chatbot basado en IA) y LiveConnect (chat omnicanal en vivo) están diseñados para incrementar y mejorar las conversaciones garantizando una comunicación perfecta entre los diferentes canales e intervinientes, entre el directo y la inteligencia artificial, lo que se traduce en una experiencia unificada y fluida tanto para los clientes como para los mediadores que atienden a sus necesidades. Juntos, este dúo de componentes mejora en gran medida la eficiencia operativa, proporcionando un mejor nivel de servicio a los clientes finales, en función del canal que elijan.