IDITSuite, core No Vida de Sapiens, gana el premio XCelent de Celent por su amplitud de funcionalidades

10 de febrero de 2021 – Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, ha anunciado hoy que Sapiens IDITSuite para Propiedad y Accidentes ha ganado el premio XCelent de Celent en la categoría de amplitud y cobertura de funcionalidades. Este premio es la continuación de la serie de premios XCelent que Sapiens ha venido recibiendo en los últimos años, certificando el impacto de Sapiens en el sector asegurador a nivel mundial. Los últimos premios XCelent concedidos a Sapiens han sido dos para Sapiens IllustrationPro, y uno para Sapiens UnderwritingPro. Este es el duodécimo año consecutivo que IDITSuite recibe un premio XCelent.

El informe describe las diversas herramientas de configuración de IDITSuite, que incluyen un editor visual de los flujos de trabajo y un editor de su motor de reglas. También reconoce la sólida y amigable interfaz de usuario de la solución, su impresionante capa API y su capacidad de integración con el ecosistema insurtech, así como la excelente internacionalización de productos, a través de las capacidades multidivisa y multilingüe. «La joya de la corona de IDITSuite es el entorno configurable de su taller de productos, que permite a las compañías mantener sus productos y ofertas de seguros permitiendo el control de las actividades relacionadas con el lanzamiento de los nuevos productos de seguros”, refleja el informe.

El informe de Celent reconoce “la estrategia del producto de Sapiens y su compromiso para trabajar con el ecosistema InsurTech, identificando nuevas tecnologías innovadoras y utilizando sus capacidades de integración para incorporarlas en los productos y servicios de valor añadido de sus propuestas», dijo Craig Beattie, autor del informe. Este informe de Celent ofrece a las aseguradoras una comparación objetiva de los principales proveedores del mercado de soluciones de gestión de seguros de No Vida en EMEA y define los requisitos de sus sistemas core. El informe examina 41 empresas proveedoras de cores de No Vida en EMEA.

«Sapiens se siente alagado con el premio XCelent y con el reconocimiento de ser uno de los principales proveedores en el espacio digital de soluciones de gestión de pólizas de No Vida: a través de nuestro enfoque en las soluciones de negocio y en la tecnología diseñada para resolver los objetivos de negocio», dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. «Nuestra estrategia de producto es invertir continuamente en el desarrollo de soluciones, especialmente en nuestras capacidades digitales».

El informe incluye los comentarios de los clientes de Sapiens destacando «el crecimiento de Sapiens a través de su nueva oferta digital, y ser un proveedor establecido en EMEA y APAC, lidiando con los difíciles retos de no dejar de mirar por sus clientes mientras evoluciona su producto.»

Celent también destaca la importante expansión de Sapiens en Europa, tanto desde el punto de vista de las adquisiciones como de la tecnología, para satisfacer la rápida evolución de las necesidades digitales de las aseguradoras. La expansión ha sido impulsada con la adhesión de varios clientes nuevos, así como por la adquisición de tres importantes socios europeos: Sum.cumo en Alemania, Cálculo en España y Tia Technology en los países nórdicos.

IDITSuite es la plataforma estrella de Sapiens de seguros de No Vida para aseguradoras globales en EMEA y APAC. IDITSuite es una solución de software integral, basada en componentes y habilitada en la nube, que ofrece software de gestión de pólizas, facturación y siniestros. IDITSuite da soporte a las operaciones y procesos end-to-end para los seguros de No Vida, desde la creación de la póliza, hasta la renovación y la gestión de los siniestros. Nuestra suite digital preintegrada ofrece portales para clientes y agentes, inteligencia negocio y muchas más funcionalidades.

Para descargar el informe, haga clic aquí.