La nueva solución core de gestión integral de seguros DianaSuite aprovecha la experiencia dentro del grupo Sapiens

DATELINE — IBERIA  —  Sapiens International Corporation  (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución de gestión del core junto con Cálculo, proveedor líder de seguros y servicios gestionados en el mercado español, que Sapiens adquirió en 2019.

La solución basada en la nube, Digital, está integrada sobre el sistema core de gestión de seguros No Vida, e-tica, y forman la nueva solución DianaSuite.  Diseñada para permitir a las aseguradoras acelerar su transformación digital, DianaSuite favorece el crecimiento gracias a su innovadora arquitectura low code/no code, y su agilidad para crear nuevos productos y canales de venta. Con experiencias de usuario diseñadas a medida que cubren el ciclo de vida completo de las pólizas de seguro y proporcionan una visión 360º del cliente, DianaSuite es una solución perfecta y probada que es independiente del canal y cumple con las regulaciones locales.

«DianaSuite facilita la creación de los nuevos productos digitales que el mercado está demandando en este momento. Proporcionar una solución integral que impulse la creación de nuevos productos es la propuesta de valor de Sapiens», dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. «Sapiens está cumpliendo con su compromiso de continuar invirtiendo e impulsando los productos de Cálculo (Sapiens Iberia) para clientes nuevos y existentes y, incluido el sistema core e-tica recientemente actualizado, y rebautizado como DianaSuite al incorporar el producto Digital para optimizar la experiencia de usuario».

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de DianaSuite, ya que atiende una necesidad crítica para las aseguradoras de hoy en día», dijo Álvaro Díaz, CIO de Cálculo y director de I + D.  “Hemos incorporado una nueva capa digital con componentes prediseñados para la construcción de portales personalizados para todas las líneas de negocio. Esto hace posible que las aseguradoras gestionen el negocio a través de cualquier tipo de dispositivo y canal que deseen».

Acerca de Sapiens

Contacto de los medios de comunicación

Shay Assaraf

Jefe de Marketing, Sapiens