La solución mejorada potencia el compromiso digital a través del chatbot basado en IA y las capacidades omnicanal, ya que la demanda del cliente de una experiencia de primera categoría continúa dirigiendo el sector seguros.

12 de mayo de 2021Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, anuncia hoy el lanzamiento de su última versión, Sapiens BotConnect, un potente módulo de chatbot basado en IA y entrenado en PNL, y Sapiens LiveConnect, que permite escalar las conversaciones de los bots a agentes en vivo cuando sea necesario, a través de múltiples canales y métodos de interacción.

El último lanzamiento de DigitalSuite está focalizado en ayudar a las aseguradoras a superar las expectativas de sus clientes, ya que la demanda de un mejor compromiso con el cliente sigue dirigiendo el sector seguros. BotConnect y LiveConnect ofrecen interacciones personalizadas y contextuales bajo demanda, que permiten a las aseguradoras diferenciar sus estrategias de negocio, seguir el ritmo de la innovación y diferenciarse de su competencia.

Estos dos potentes módulos permiten a las aseguradoras mantener conversaciones mejoradas y significativas, así como una interacción fluida con los bots habilitados por la IA y la participación de los agentes en directo. Las ventajas de las experiencias personalizadas a medida son numerosas, especialmente cuando se combinan con los beneficios añadidos de la automatización de los procesos diarios, la eficiencia operativa y la capacidad de relacionarse con múltiples segmentos de clientes a través de múltiples canales.

«Con BotConnect y LiveConnect, Sapiens sigue mejorando las capacidades que las aseguradoras necesitan para seguir respondiendo a las demandas de seguros digitales que incorporan los avances tecnológicos y de datos», dijo Colleen Wells, VP de Estrategia Global de Productos Digitales de Sapiens. «Sapiens permite a las aseguradoras ofrecer comunicaciones más personalizadas y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes».

DigitalSuite, basada en módulos, permite a las aseguradoras seleccionar los componentes específicos que abordan los retos exclusivos de sus necesidades de negocio, ofreciendo digitalización personalizada. La capacidad de mezclar y combinar componentes proporciona un valor excepcional y permite a las aseguradoras transformar la tecnología actual en una solución preparada para el futuro al ritmo deseado. DigitalSuite permite a las aseguradoras alcanzar sus objetivos de omnicanalidad aprovechando las tecnologías de última generación, concretamente con IA y chatbots.

BotConnect está diseñado para aumentar el valor mediante la obtención de una comprensión más profunda en las interacciones con los clientes, impulsar las oportunidades de venta cruzada y aumento de ventas con recomendaciones habilitadas por la IA para nuevos productos y servicios, así como soportar la continuidad del negocio con acceso 24/7 los 365 días del año. Las aseguradoras pueden implementar rápidamente BotConnect para chatear en una variedad de canales (incluyendo WhatsApp o Facebook Messenger), atender a los clientes 24/7/365 y mejorar el tiempo de resolución para los CSR internos.

Juntos, los módulos LiveConnect y BotConnect dan soporte a la transformación digital perfecta a través de una evolución continua que se va enriqueciendo con las interacciones de los clientes. Las ventajas adicionales que los operadores pueden esperar de las nuevas y vanguardistas soluciones son:

1. Automatizar las conversaciones de texto con un chatbot basado en IA/NLP
  2. Resolver preguntas, proporcionar presupuestos y atender reclamaciones
  3. Involucrar a los clientes en los canales que elijan
  4. Proporcionar a los clientes resultados eficientes y precisos
  5. Fusionar la conversación en todos los canales en una experiencia unificada y fluida
  6. Transición perfecta del bot al chat en vivo en el momento adecuado
  7. Apoyo añadido a los CSR para impulsar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente

Contacto para medios de comunicación

CMO and Chief of Strategy, Sapiens

Contacto para inversores